____________________________________________________________________

Cursos de italiano residenciales en la casa de tu profesor
ESCUELA RESIDENCIAL EN UNA  FAMILIA ITALIANA
Aprende italiano en una escuela residencial ( en pensión completa)

Appia Vecchia no es una escuela típica de lengua italiana, sino una escuela residencial  con cursos de lengua italiana en la  propia casa de tu profesora, cerca de Roma. Soy la única profesora en mi  pequeña y singular escuela , pero tengo la ventaja de hablar seis lenguas. Decidí abrir mi propia escuela residencial hace unos años, justo después de terminar mi Máster en Didáctica y Promoción de la Lengua y Cultura Italiana  para extranjeros en la Universidad de Ca Foscari (Venecia).¿ Por qué he decidido esta fórmula residencial? Porque aprender italiano como lengua extranjera con un grupo grande y únicamente en una aula, no te da la oportunidad de tener un contacto constante con tu profesor  y sobretodo con esta bella lengua. Aunque estés en Italia , en otras escuelas sólo se utiliza la lengua italiana durante las clases o con otros estudiantes extranjeros y normalmente se emplean de 3 a 4 semanas para finalizar un curso de tu nivel. En mi escuela residencial también se aprovechan los fines de semana ya que tu profesora estará contigo para darte la oportunidad de continuar practicando durante las excursiones, comidas, etc. Normalmente los cursos comprenden desde 1 hasta 4 estudiantes como máximo , todos ellos del mismo nivel. Las clases tendrán lugar también en sábados y domingos, lo que significa que el curso de italiano será intensivo y se podrán completar las 40 horas de lección en 10 días ,a diferencia de la mayoría de escuelas que logran completar el curso en 3 o 4 semanas. Además de las clases tradicionales de italiano ( en las cuales se enseña gramática en combinación con un método directo con material auténtico) te ofrezco la oportunidad de pasar unos días con una familia tradicional italiana con el propio profesor cualificado. Compartirás con nosotros cada momento de nuestra  vida familiar italiana auténtica. Este es, sin duda, el mejor modo de aprender una lengua. Tendrás la posibilidad de aprender, sin coste adicional, cocina italiana, así como las tradiciones y cultura italianas y sobretodo experimentarás el auténtico estilo de vida italiano.

Excursiones  guiadas a Roma y aledaños, más lecciones de cocina italiana (sin coste adicional), conversaciones durante las comidas, juegos, programas de TV, recogida de aceitunas, frutas, verduras, vendimiar con nosotros ( si lo deseas),  realizar paseos, el rito del aperitivo, juegos italianos, etc  formarán parte de algunos de los momentos en los cuales utilizarás el italiano de una forma natural y auténtica, durante todo el día, con tu profesora. Escuchando y hablando italiano y exponiéndote 10, 12 horas al día a esta maravillosa lengua, te hará marcar una importante diferencia en 7 , 10 o 15 días  de estancia con nosotros. La Escuela-Villa está rodeada de un enorme jardín con magníficas vistas sobre las montañas cercanas y el mar. Además de los cursos de lengua italiana,ofrecemos también cursos sobre  Cine italiano, literatura, cultura y tradición y el arte de nuestra región.  También están a diaposición cursos  para estudiantes senior ( >50 años).

Aunque  viajes solo serás bien aceptado como huésped y estudiante en nuestra escuela/ villa. Muchas mujeres en particular  encuentran  en nuestra casa una  opción  segura  y agradable para sus vacaciones-estudio, no importa cual sea su edad. Cursos particulares para parejas o familias están disponibles siempre bajo petición . Si deseas información adicional sobre mis cursos estaré encantada de facilitarte direcciones de e-mail de personas   de todo el mundo que han asistido a nuestra escuela.

En la sección "Quiénes somos" (about us) dispondrás de mayor información acerca de la localización, la Escuela / Villa y nuestros cursos residenciales.

La Asociación cultural sin ánimo de lucro Appia Vecchia se ocupa de la promoción así como de la difusión de la lengua y cultura italiana, además de la lengua y cultura inglesa, impartiendo cursos de lengua italiana e inglesa ( residenciales y no residenciales)  destinados a los socios. Conferencias, cursos de cocina,  cinefórum,  eventos de diferentes tipos,  fines de semana intensivos   en el campo, cursos residenciales de lengua inglesa en el Reino Unido así como visitas guiadas a Roma , al Lazio,etc,  constituyen nuestras actividades principales.  Para obtener  mayor información os rogamos os dirijáis a nuestra página web o  contactéis con nuestros correos electrónicos

francesca.valentini@binternet.com
info@scuolaappiavecchia.com
fvalentini62@virgilio.it