___________________________________________________________________________________

Preguntas frecuentemente realizadas


1) Estoy pensando en inscribirme en vuestra escuela residencial de italiano durante mis vacaciones en Italia.¿Podríais recogerme en la estación  Termini o en mi hotel en Roma?


a) Si , previa solicitud  y sin cargo adicional. Ya que la mayoría de hoteles se encuentran en zonas donde sólo pueden circular en coche los residentes  , podemos recogerte cerca del hotel .

2) ¿ Qué libros  se vienen utilizando durante el curso?

a) Durante el curso se utilizarán  junto otros materiales  didácticos (videos, audiocassette, periódicos etc…) los libros de texto Parliamo Italiano, Italiano Vivo, además de los textos producidos por la escuela, por lo que no necesitarás traer ningún material .

3) Quisiera obtener información sobre la villa y qué debo preparar antes de partir.

a) La villa es un gran bungalow rodeado de verde. Las habitaciones están en la planta baja, decoradas en colores pastel, todas ellas  dotadas de un amplio armario, mesilla de noche, mesa con lámpara, cortinas y cuadros en la pared.Sus ventanas  dan al jardín pudiéndose contemplar la bella vegetación y sus magnolias. Se os proporcionará toallas, albornoz y artículos de baño (dentífrico, jabón, gel, champú ) todos ellos sin coste adicional. También podrá utilizarse el secador de pelo así como la lavadora, también sin cargo. Si queréis realizar llamadas podréis comprar una tarjeta telefónica en el estanco y utilizar nuestro teléfono.

4) ¿Cómo es el tiempo en Velletri?

a) En verano la temperatura máxima oscila entre los 30-35 grados ( Julio y Agosto) mientras que al anochecer la temperatura desciende a 18-20 grados.  Aconsejamos ropa fresca, cómoda e informal así como calzado confortable. Se recomienda también un impermeable en cualquier estación del año.

5) ¿Es posible asitir a un curso individual?

a) Si. Podemos organizar cursos individuales en cualquier período del año bajo petición  con antelación.

6) ¿Podriáis desribirme un día típico?

a) Las clases suelen impartirse por la mañana,  de 4 horas de duración ( con una pausa café).El desayuno se sirve a las 9 h. El almuerzo suele realizarse sobre las 14h, seguido de tiempo libre hasta las 16-17 h. Las excursiones a Roma tendrán lugar durante 2 días enteros  mientras que las excursiones   a los alrededores serán en la tarde ( desde las 16 hasta las 21h máximo).La cena será servida sobre las 21- 21.30 h , hora en que finalizan todas las actividades. Después de la cena, podrás ver la TV o estar en el jardín.

7) Quisiera información adicional sobre las comidas y las excursiones.

a) El desayuno es  continental e incluye una  surtido de cereales, yogurt, galletas, mermelada, fruta fresca etc…Café, café con leche, té y zumos de frutas también estarán disponibles. El desayuno se sirve a las 9 h. El almuerzo  constará de tres platos de comida tradicional italiana ( bebidas y café incluidas).La cena se sirve sobre las 9.30h. Todas las comidas serán caseras excepto las 2 comidas ligeras en restaurante incluidas en el precio de un curso de 10 días.Las excursiones en minibús serán guiadas incluyéndose  normalmente en el precio las entradas a museos . Los tentempiés y bebidas en los bares de los museos no están incluidas.

8) ¿Si no pudiera permanecer  los  10 días  que comprende el curso, podría beneficiarme de algún descuento?

a) Sin duda. La  duración de la estancia en nuestra escuela es flexible y los cursos (tanto privados como de business) pueden organizarse durante todo el año comprendiendo  5, 7, 10, 12 o 14 días como máximo.

9) ¿Si necesitara un cuaderno  podría comprarlo cerca de la escuela?

A) La mayor parte del material así como  un cuaderno se os facilitarán al inicio del curso. Velletri es un pueblo de 60.000 habitantes que dispone de numerosas tiendas  para comprar todo lo que necesites durante tu estancia.

10) ¿Puedo ir con la familia y amigos?

a) Por descontado. Se aplicará un descuento del 10 % a grupos de 3 o más personas.

11) ¿A qué distancia está Velletri del centro de Roma?

Velletri se encuentra a 38 km de Roma.Se emplean 45 min en tren para llegar al centro de la capital. Desde la estación Termini se accede andando, en unos 5 minutos,  al Coliseo, al Foro, al Altar de la Patria y a otros muchos monumentos. Por otro lado nos complacerá organizar una excursión extra a Roma o acompañarte   en coche  a Roma para  que puedas realizar una visita por tu cuenta durante el día.

12) ¿Tienen vuestros cursos una duración estricta  de un mínimo de 5 días y un máximo de 14?

Nos complacerá organizar cursos intensivos de 1  o  2 días durante los fines de semana. Normalmente no nos es posible organizar  cursos de más de 14 días pero igualmente no está de más preguntarlo.