Quiénes somos

___________________________________________________________________________________

Apreciado estudiante,

La escuela residencial Appia Vecchia organizada y dirigida por mi, te da la posibilidad de estudiar la Lengua Italiana en un ambiente tranquilo. La escuela ( organizada por la Asociación Cultural Appia Vecchia) está ubicada en Velletri, en el corazón de los Castillos Romanos. Rodeado de colinas y de una renombrada zona campestre, Velletri se encuentra a 38 Km de Roma y a 23 Km de la costa de Anzio.

La Asociación cultural Appia Vecchia ofrece a sus estudiantes la posibilidad de una inmersión total en la lengua y cultura italiana. De hecho, los estudiantes ( además de las clases de italiano) siguen compartiendo con el propio profesor cada momento de la vida italiana aprendiendo la lengua y cultura de nuestro bello país.

La casa que alberga a la Asociación  está situada en un terreno de cerca de 5000 metros cuadrados , inmersa en un precioso jardín panorámico formado por plantas tropicales, árboles frutales, flores, viñas y olivos. Una pista de bolos y una mesa de ping -pong  estarán a disposición de los huéspedes. Los estudiantes se alojarán en la propia casa o en un cercano Bed and Breakfast (dependiendo del número de estudiantes inscritos), en habitaciones individuales o dobles ( con baño comunitario), según cada necesidad individual.

Los cursos  de Lengua Italiana para adultos están estudiados para grupos reducidos ( de 1 a 6 estudiantes ) comprendiendo varios niveles: Beginners, Post-beginners, Low-intermediate, intemediate, Upper intermediate y niveles avanzados.
Un curso suele durar 10 días, contemplando  40 horas , por lo menos,  de clase , las cuales podrás seguir con estudiantes de tu mismo nivel.

Los niveles mencionados son orientativos, pudiendo  modificarse  según las peticiones de los participantes. Por ejemplo, si dos estudiantes  beginners  desean realizar el curso durante un período designado a alumnos Advanced, pueden hacérnoslo saber y siempre que ningún Advanced haya  reservado plaza para esas fechas,  intentaremos complacerles.

El precio de todos los cursos incluye: Inscripción, transporte desde y a los aeropuertos de Roma, alojamiento, 3 comidas  al día (incluyendo bebidas) , 40 horas de clase, lecciones de cocina italiana, 2 comidas en restaurante,  así como excursiones guiadas  ( en minibús) a Roma y alrededores.

Los precios de un curso residencial serán informados  según petición.
LOS VUELOS NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO DEL CURSO
Los estudiantes procedentes del Reino Unido y Europa, encontrarán más conveniente volar al aeropuerto de Roma Ciampino. Se aconseja el aeropuerto de Roma Fiumicino a los estudiantes procedentes de otros países. Aconsejamos a nuestros estudiantes contraten un seguro de viaje antes de llegar a Italia.